¿Qué es el financiamiento PACE?

Si está buscando préstamos para mejoras para el hogar, probablemente esté considerando una o más de las opciones tradicionales: un refinanciamiento en efectivo, línea de crédito con garantía hipotecaria (“HELOC”), préstamo con garantía hipotecaria (“Home Equity Loan”), préstamos personales o tarjetas de crédito – y es probable que haya pasado por alto una opción única de financiamiento llamada PACE.

El programa de Energía Limpia Basado en la Evaluación de las Propiedades (mejor conocido por sus siglas en ingles “PACE”) es una opción de financiamiento innovadora que le permite acceder el capital de su casa para pagar el 100% del costo de los proyectos de mejoras para el hogar que hagan que su hogar sea más seguro, más saludable y más eficiente en términos de energía. A partir de 2019, más de 200,000 propietarios de viviendas obtuvieron $ 5 mil millones en eficiencia energética y otras mejoras a sus hogares a través del financiamiento PACE.1

Los proveedores de PACE han adoptado su propio nombre para distinguirse en el mercado. Las variaciones más populares que puede encontrar durante su investigación pueden incluir: Oportunidad de renovación de energía en el hogar (programa “HERO”), RenewPACE, CaliforniaFirst, The Alliance NRG Program, E3, Ygrene PACE y PACE Funding, por mencionar algunos.

El programa PACE existe a través de la legislación estatal y está autorizado por los gobiernos locales. El financiamiento de PACE se realiza a través de asociaciones público-privadas con uno o más proveedores de PACE, también conocidos como administradores del programa PACE. El financiamiento PACE es una opción popular para los propietarios de viviendas de Florida y California, pero también está disponible en otros estados.

Es importante tener en cuenta que el financiamiento PACE es una evaluación tributaria voluntaria y no un préstamo. El financiamiento PACE no es considerado un un préstamo porque el monto financiado se paga a través de una evaluación fiscal voluntaria adjunta a su propiedad, la cual aparecerá como una partida en la factura de impuestos de la propiedad hasta que se el monto financiado sea pagado en su totalidad.

El financiamiento PACE ofrece tasas de interés fijas bajas y competitivas, plazos de reembolso de hasta 30 años para algunos proyectos, cero en efectivo por adelantado y muchas otras características únicas. PACE proporciona la flexibilidad y acceso a los fondos que los propietarios necesitan para completar los proyectos de mejoras para el hogar relacionados con la seguridad y eficiencia de energía una realidad.

Criterios básicos de elegibilidad para el financiamiento PACE

Lo primero es lo primero, la propiedad debe ser una construcción residencial existente (hasta 4 unidades) y ubicada en una comunidad participante, haga clic aquí para verificar si su dirección es elegible para el financiamiento PACE. Las casas móviles y los condominios también son elegibles siempre y cuando cumplan con los criterios del proveedor.

En general, un mal crédito o una excelente calificación crediticia no tienen ningún impacto en su elegibilidad. Cuando solicite el financiamiento PACE, su puntaje de crédito no sera tomado en cuenta para determinar su elegibilidad. Sin embargo, como parte del proceso, el proveedor de PACE realizará una verificación de crédito en cada uno de los propietarios para verificar elementos necesarios para determinar la elegibilidad para el financiamiento, como el historial de pagos de la hipoteca.

El monto máximo de financiamiento se basa en factores como el capital disponible de la propiedad y el ingreso anual del propietario. En general, el financiamiento PACE está disponible por un monto mínimo de financiamiento de $5,000 y un máximo de $250,000.

El financiamiento PACE está disponible para cientos de productos y proyectos.

Una gran variedad de proyectos y productos de mejoras para el hogar relacionados con la energía y la seguridad son elegibles para el financiamiento PACE. Algunos de los más comunes incluyen (confirme la elegibilidad con su proveedor de PACE):

  • Bomba de calor de fuente de aire
  • Aislamiento del ático
  • Aislamiento del techo
  • Techo fresco: rendimiento o prescriptivo
  • Reemplazo de ductos
  • Modificaciones para resistencia a la actividad sísmica
  • Generadores
  • Sistemas de climatización
  • Ventanas y puertas de impacto
  • Barrera radiante
  • Reemplazo de techo
  • Persianas de tormenta
  • Paneles solares
  • Calentador de agua solar
  • Suavizador de agua
  • Ventanas y puertas resistentes al viento
  • Tejas resistentes al viento

Averigüe hoy si su propiedad y su proyecto de mejoras para el hogar son elegibles para financiamiento PACE. Haga clic aquí para comenzar o llame al 866-891-6879 para comunicarse con un proveedor autorizado de PACE en su área. Un asesor financiero experto de PACE responderá todas sus preguntas y le proporcionará una cotización GRATUITA y sin compromiso.

Información importante:

El financiamiento de PACE está sujeto a aprobación de crédito. Los requisitos de suscripción pueden variar y están sujetos a cambios. Se aplican requisitos y restricciones de suscripción adicionales. Se puede requerir que el financiamiento de PACE sea saldado al refinanciar o vender la propiedad. Los propietarios deben realizar la debida diligencia antes de seleccionar un contratista de mejoras para el hogar. El financiamiento PACE es un financiamiento privado que debe pagarse en su totalidad. El financiamiento de PACE no es un subsidio del gobierno.

Referencias:

  1. Office of Energy Efficiency and Renewable Energy. Property Assessed Clean Energy Programs https://www.energy.gov/eere/slsc/property-assessed-clean-energy-programs
Scroll to Top

Confirm your eligibility in just a few minutes

By clicking the ”Submit” button you are agreeing to the Privacy Policy and Terms of Use of this site and expressly consent to having a representative from Renew Financial Group, LLC. (“Renew”) contact you about your inquiry by email and/or by phone (including automatic telephone dialing system or an artificial or prerecorded voice) to the residential or cellular telephone number you have provided, even if that telephone number is on a corporate, state, or national Do Not Call Registry. You do not have to agree to receive such emails or calls as a condition of getting any services from Renew and can revoke this consent at any time. By communicating with Renew by phone, you consent to calls being recorded and monitored.